2019/12/12

ERRONDAGANEK BAT EGITEN DU BEEPen MANIFESTUAREKIN / AMPA IES SOLOKOETXE hace una propuesta para trabajar el MANIFIESTO BEEP en la zona de Casco Viejo y alrededores

BEEP manifestuan aipatzen diren puntuak, gure zonaldeko (Atxuri, Solokoetxe, Alde Zaharra, Bilbo Zaharra eta SanFran) eskola eta institutuentzako oso garrantzitsuak dira

MANIFIESTO BEEP: PROPUESTA PARA TRABAJAR A FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA EN NUESTROS BARRIOS

El manifiesto BEEP menciona una serie de puntos que son muy importantes para las escuelas e institutos de nuestra zona (Atxuri, Solokoetxe, Casco Viejo, Bilbao la Vieja, Sanfran…). Además de firmar este manifiesto, deberíamos empezar o seguir trabajando algunos puntos que entendemos son claves para la cohesión social y para la Escuela Pública Vasca:

Las instalaciones de los centros educativos de Atxuri, Mujika y Solokoetxe hay que renovarlas. Además de espacios cubiertos y zonas de deporte, llevamos 15 años pidiendo que el edificio del centro de FP de Campuzano se convierta en un nuevo instituto de ESO y Bachiller para la zona.

  • Hace falta abrir para el ocio y las actividades extraescolares las bibliotecas, ludotecas, patios y espacios de deporte de nuestras escuelas.
  • Tenemos que impulsar la matriculación en nuestras escuelas públicas, haciendo los cambios correspondientes, y consiguiendo que la segunda línea de Miribilla se complete.
  • Hay que ir ampliando la oferta pública educativa en nuestros barrios. Si conseguimos que Solokoetxe se ubique en el espacio de Campuzano (cuestión compleja), sus actuales instalaciones se deberían destinar a un nuevo centro de primaria para la zona.
  • Tomar las medidas necesarias para la inclusión en todos los centros, dedicando los recursos suficientes, particularmente para Miribilla.
  • Contar con el apoyo social e institucional para que cada centro pueda impulsar sus propios planes educativos.

Estaría bien que discutiéramos los contenidos del manifiesto y los problemas que tenemos en esta zona baja del Distrito 5 y empezar a trabajar sobre ellos.

Sin otro particular

Errondagane Gurasoen Elkartea

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina